Cargando ...

CALENDARIO

DE ACTIVIDADES



Fecha:

AHORA EN EL MUSEO

Sábado 4 de agosto. De 10:00 – 14:00 hrs. Y Domingo 5 de agosto. De 10:00 – 15:00

Sábado 11 de agosto. De 10:00 – 14:00 hrs.

Sábado 18 de agosto. De 10:00 – 14:00 hrs.

Sábado 25 de agosto. De 10:00 – 14:00 hrs. ,  

Sábado y domingo en agosto            11:00, 12:00 y 13:00

del 2018


VISITAS INTERPRETATIVAS POR LA COLECCIÓN PERMANENTE / ROCOCÓ / EVOCACIONES

‌ La presente actividad busca mostrar al público visitante la colección que se resguarda en el recinto desde el siglo XIV a principios del siglo XX. La visita interpretativa dará cuenta de los periodos de la historia del arte con una breve explicación de los mismos respecto a la obra artística en exposición.  Actividad gratuita Punto reunión…

Sábado 4 de agosto. De 10:00 – 14:00 hrs. Y Domingo 5 de agosto. De 10:00 – 15:00

Sábado 11 de agosto. De 10:00 – 14:00 hrs.

Sábado 18 de agosto. De 10:00 – 14:00 hrs.

Sábado 25 de agosto. De 10:00 – 14:00 hrs. , ‌  30 por cada sesión de 50 – 60 minutos
Todos los  sábados de agosto /  Actividad gratuita


PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA

El programa del camioncito realizará visitas en diferentes partes de la ciudad de México.   El Museo Nacional de San Carlos fiel a su misión de difundir sus obras y sensibilizar a los diferentes públicos a partir del arte, propone este proyecto, el cual lleva arte y actividades de expresión artística en un camión adaptado a dichos fines. En…

VISITAS INTERPRETATIVAS

Nuestro objetivo es acercar a la colección del Museo Nacional de San Carlos a todo público por medio de recorridos que promueven la exploración y el diálogo a través de experiencias estéticas. Nuestra premisa pedagógica parte del constructivismo y se basa en la experiencia de Reggio Emilia y en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

SAN CARLOS VISITA TU COMUNIDAD

En alcance a la misión educativa y social del recinto, el programa San Carlos visita tu comunidad, iniciado en 2016, es un programa educativo permanente dirigido a comunidades desprotegidas. Mediante un taller móvil, el Museo Nacional de San Carlos amplía sus fronteras y acude a  sitios de extrema pobreza para acercar sus servicios a la población.




LA MALETA

En un afán por extender los programas educativos y culturales, el Museo Nacional de San Carlos trabaja con especial énfasis en las visitas interpretativas para atraer a público diverso: débiles visuales, personas de la 3ª edad, niños con síndrome de Down, mujeres embarazadas de alto riesgo, visitas guiadas para bebés y madres con el uso de la carriola (15 carriolas, donativo de Evenflo), entre otros grupos con capacidades diferentes. 

CINEMA SAN CARLOS

Ofrecemos una antología que abarca desde los primeros filmes de los hermanos Lumière hasta cine contemporáneo extranjero,  la época de oro del cine mexicano, documentales y cine infantil. Los ciclos se identifican con las exposiciones temporales o con celebraciones o conmemoraciones importantes de este y otros gremios artísticos.

Logos: Secretaria de Gobierno, Instituto Nacional de Bellas Artes, Museo de San Carlos