Cargando ...

APRENDIZAJE Y MEDIACIÓN


Recorridos escolares

Contamos con visitas y talleres dirigidos a educación básica, bachillerato y universidades.


Para más información y agendar una visitas, puedes escribir a los correos:


egarcia@inba.gob.mx

jessica.rivera@inba.gob.mx


Tel 55 8647 5800 Ext. 5481 y 5482


Visitas guiadas


Sábados y domingos de 12 a 15 h

Actividad gratuita



El Museo Nacional de San Carlos visita tu comunidad


El Museo Nacional de San Carlos visita tu comunidad es un proyecto que acerca el acervo artístico del Museo Nacional de San Carlos a niños de preescolar y primaria, con el fin de que se convierta en una herramienta de transformación social. Visita escuelas (nivel básico y multigrado), casas hogares, DIF (Centro de Desarrollo Comunitario), internados, CENDI (centros infantiles), hospitales, comedores comunitarios, CRIT (Centro de rehabilitación infantil, casas de cultura, albergues y CAMP (Centro de Atención Múltiple).


Con la intención de provocar el interés del público por al arte y la colección, las actividades que realizamos promueven el  desarrollo de la creatividad de los niños a través del arte y de actividades de expresión artística,  generan una experiencia educativa significativa y contribuyen al desarrollo integral de los niños.


El proyecto El Museo Nacional de San Carlos visita tu comunidad hasta el día de hoy ha atendido a más de 20,000 niños de comunidades vulnerables.


Con la intención de provocar el interés del público por al arte y la colección, El Museo Nacional de San Carlos visita tu comunidad viaja a distintas partes de la Ciudad de México y el Estado de México compartiendo parte del acervo del propio museo a través de historias e interacción con  los participantes.


                             
Gracias al patrocinio de Papelerías CASA MARCHAND  y productos SCOOL. Sin duda,  ha sido un gran pilar y aliado que nos ha permitido llegar a más público, y  así Contribuir con la Educación, ofreciendo Productos y Servicios que faciliten el Aprendizaje.
Gracias al patrocinio de Papelerías CASA MARCHAND  y productos SCOOL


             



solicitar

MALETA de SAN CARLOS


La Maleta de San Carlos surge como un método pedagógico ideal extramuros para público que no puede acudir al museo, sin embargo, no resta de tener una experiencia significativa.  El programa asiste a distintas Instituciones como son:  hospitales del IMSS, ISSSTE, CAM (Centro de Atención Múltiple), casas hogar, Fundación Béistegui entre otras, dirigida para fomentar la creatividad y expresión artística, la narrativa y la expresión corporal, de todas aquellas personas que, por diferentes situaciones, se encuentran en un centro médico o unidad pedagógica especializada.