Cargando ...

CALENDARIO

DE ACTIVIDADES

Taller verano invierno. Historias

que nos unen


Durante tres sesiones niñas y niños compartirán experiencias culturales, cuyas rutas geográficas encuentran puntos nodales entre las colecciones del MNSC y MNBA. Será un excelente ejercicio de diálogo, en el cual, espacio y tiempo serán clave para reflexionar la importancia de los intercambios culturales a través de la migración y viajes, la exploración de la creatividad, el intercambio de ideas y juego. ¡Este taller será grandioso / filete!

Preparado especialmente para las vacaciones de verano en México y de invierno en Chile, el taller vía zoom de tres sesiones, permitirá que niñas y niños de ambos países se conozcan y compartan experiencias culturales. Desde países geográficamente lejanos y en estaciones del año muy diferentes, encontrarán puntos de encuentro a partir de sus propias experiencias y de la apreciación de las obras de las colecciones del MNSC y MNBA de Chile. Un ejercicio de diálogo, en el que los conceptos de espacio y tiempo serán claves para reflexionar sobre la y la convivencia entre los humanos y la fauna, la importancia de los intercambios culturales, la migración y los viajes. Una cita para que las niñas y los niños exploren creativamente, jueguen e intercambien ideas.

Taller 1: martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de julio

10 a 12 h México | 11 a 13 h Chile

Taller 2: martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de julio

10 a 12 h México | 11 a 13 h Chile

Actividad virtual, vía zoom. Luego de la confirmación de asistencia, el día anterior a la realización del taller se enviará el link para ingresar.

Para participar deben inscribirse completando el siguiente formulario:

Registro

Materiales

- 1 paquete de plasticina (nuevas o los colores que tengas)

- Hojas blancas tamaño carta u oficio

- Lápiz grafito

- 1 pliego de cartulina o papel grueso (color blanco o papel kraft)

- Marcadores, lápices scripto, lápices de cera o pastel graso

- Tijeras, pegamento, masking tape 


‌ ,