Cargando ...

CALENDARIO

DE ACTIVIDADES

Curso de verano. Jugando construimos memoria



Del 22 de julio al 9 de agosto 2019

Lunes a viernes de 10 a 14 h


El curso de verano en Museo Nacional de San Carlos es un programa con cuatro divertidas décadas de experiencia, cuyas actividades contribuyen al desarrollo intelectual, sensorial y emocional de los niños y niñas participantes. Trabajamos desde una premisa constructivista en la cual damos prioridad a las inteligencias múltiples para que los canales de comunicación y aprendizaje enriquezcan la convivencia social.


Tiene por objetivo crear una comunidad de aprendizaje y experimentación a partir de actividades de expresión artística que no sólo fomentan en los pequeños el gusto por el arte y museos, sino también la creatividad como una herramienta transversal de actuación social, aplicable a todos los ámbitos de su vida. Realizan talleres de expresión artística en las diferentes bellas artes con libre albedrío, recorren las exposiciones temporales y colección permanente


Semana 1
El juego como un arte

A partir de la exposición Tiempo de labor, juego y ocio, los participantes entenderán la importancia del juego en nuestra vida y sociedad por medio del arte. En esta semana se confeccionarán títeres que permitan reflejar sus emociones e intereses.  


Semana 2
De la fotografía a la posteridad

Teniendo como eje nuestra exposición Somos Tabacalera, durante esta semana los niños ya las niñas participantes en el curso de verano, aprenderán a realizar una cámara estenopeica con la cual podrán tomar sus propias fotos. Se divertirán realizando fotomontajes  y conociendo la historia del cine y la fotografía a través de la colonia Tabacalera.


Semana 3
Álbum de recuerdos 

Los participantes conocerán y reinterpretarán edificios de la colonia Tabacalera con la que intervendrán la construcción de una ciudad. Finalmente los niños harán su propio álbum fotográfico en el podrán guardar sus recuerdos favoritos de este curso de verano.


Cupo limitado

Niños y niñas de 5 a 12 años

Cuota de recuperación

$2 000 (3 semanas)

$700 por semana



Informes e inscripciones
mjimenezoca@gmail.com
egarcia@inba.gob.mx
8647 5800 exts. 5481 y 5482


10:00 - 14:00 hrs, De lunes a viernes del 22 de julio al 9 de agosto 2019