DE ACTIVIDADES
Por medio de obras del MNSC como detonadores del imaginario de percusión, los diversos públicos participarán en una actividad que invita a reflexionar entorno a que expresión por medio de la percusión corporal, es un elemento fundamental en cualquier ser humano, y que en realidad es una acción que realizamos en nuestra vida cotidiana. En cualquier momento estamos percutiendo, las consignas dadas, nos servirán de herramienta, para poder abrir la mente y generar nuevos sonidos con nuestro cuerpo, en este momento, nuestro cuerpo se vuelve un instrumento, en el cual podemos llevar a cabo, las posibilidades que tiene nuestro cuerpo ya son la boca, manos, la voz, pies, abdomen, espalda, cuello.
El objetivo es crear un nuevo ejercicio sensorial a través de formas, texturas, relieves, colores, cuyas proyecciones expresivas provengan de la danza y se repliquen en la autorepresentación. De esta forma sensibilizar tanto las diversas formas de expresión corporal, empatía hacia el otro, y agudizar sentidos. Actividad a cargo de equipo de aprendizaje y mediación.
Esta actividad pertenece al programa de accesibilidad y parte de la premisa: El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad del DIM 2022. |
Actividad dirigida al público en general
Intérprete en LSM